Términos y Condiciones
1. uSendit
1.1. Es un software basado en una plataforma de Internet para el envío de SMS de Marketing, desarrollado por la empresa Sendit, Software e Serviços para Telecomunicações, S.A. con sede en la Calle Fradesso da Silveira nº4, 3ºB – Urbanización Alcântara Rio, en Lisboa, inscripta en la Oficina del Registro Comercial de Lisboa con el número único de matrícula y personería jurídica 506.844.188. Su uso requiere la existencia de un acceso a Internet y de un browser de navegación para uso de la aplicación. Los browsers recomendados por Sendit son los siguientes: IE 9+; Google Chrome, Opera, Safari, Mozilla Firefox.
1.2. El servicio uSendit se encuentra disponible en http://www.usendit.es, allí se encuentran disponibles las siguientes funciones:
Gestión de listados de contactos;
Gestión de envío de mensajes;
Gestión de usuarios;
Gestión de remitentes;
Gestión de informes de entrega;
Gestión de créditos;
Gestión de campañas promocionales;
Envío de mensajes/sms;
Área personal.
1.3. El uso de estas funciones se reserva a Clientes del Servicio uSendit.
2. Condiciones de Uso
2.1. Para acceder a un área privada y beneficiarse con el uso del Servicio uSendit, deberá:
Crear una cuenta en la plataforma;
Poner a disposición los datos que identifican al usuario [NOMBRE; DOMICILIO; NIF (Número de Identificación Fiscal)], entre otros.
El acceso se facilitará mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones.
Cuando el registro se aprueba, se acreditan en la cuenta del cliente, sin cualquier costo, un total de 10 créditos para efectos de prueba de funciones de la plataforma.
La función de envío de mensajes se facilita solamente mediante pre-pago de créditos a tarjeta de crédito a través del asociado easypay (www.easypay.pt). No existe cualquier cuota mensual o costos de Setup.
2.2. El acceso a la plataforma se otorga para uso exclusivo del Cliente, siendo el mismo, responsable por el cumplimiento adecuado y puntual de los presentes Términos y Condiciones.
2.3. El Cliente deberá utilizar la plataforma solamente para los fines a los que se destina, comprometiéndose a no derivar su utilización, ni dejar que la misma sea utilizada por terceros para cualquier fin contrario a la ley y a los presentes Términos y Condiciones.
2.4. Se le prohíbe al Cliente utilizar una identificación de usuario para acceder a la plataforma, de la cual no sea titular, es decir, de una persona tercera. Además, se le prohíbe utilizar una identificación de remitente para el envío de SMS que no sea de su titularidad y/o para lo que no esté debidamente autorizado por el respectivo titular para estos fines, así como también utilizar marcas o denominaciones sociales susceptibles de infringir derechos de propiedad intelectual de terceros bajo pena de que Sendit, sin preaviso, bloquee su acceso a la plataforma y de incurrir en responsabilidad civil y criminal. De la misma manera, no se admitirán creatividades susceptibles de inducir en error al consumidor al hacer creer que existe una determinada marca asociada al SMS, aunque dicha marca no se mencione explícitamente.
2.5. Sin perjuicio de que Sendit podrá solicitar al Cliente la presentación de documentación que pruebe su calidad de titular de los datos facilitados, específicamente de que garantice su legitimidad para el uso de un remitente de SMS, el Cliente será completamente responsable por el remitente que utilice, no pudiendo imputarse cualquier responsabilidad a Sendit en este ámbito.
2.6. En el caso de que se solicite una identificación de remitente para el envío de SMS que no sea de su titularidad y/o para la cual no esté debidamente autorizado(a) por el (la) respectivo(a) titular para estos fines, Sendit se reserva el derecho a no proceder a la devolución de cualesquiera pagos como penalización por el incumplimiento, sin perjuicio de cualquier indemnización que pueda devenir del incumplimiento del contrato.
2.7. El cliente no podrá atacar o utilizar ilícitamente la plataforma, por cualquier medio.
2.8. El Cliente se compromete a no interferir, intencionalmente, en el buen funcionamiento de servidores de Sendit.
3. Contenido del SMS
3.1. El Cliente es exclusivamente responsable por el contenido de los mensajes que envíe a través de la plataforma uSendit, garantizando que el contenido de los mismos cumpla con las leyes y reglamentos aplicables, especialmente lo relacionado con el orden público y reglas de ética con referencia al respeto por la dignidad humana, derechos civiles, igualdad entre los sexos y razas, derecho de la niñez, libertad y propiedad de terceros, pluralismo de pensamiento y opinión y, en general con la decencia. También, garantiza que dejará exenta a Sendit de cualquier responsabilidad resultante de dichos contenidos.
3.2. No deben enviarse, a través de SMS, mensajes de contenido violento o pornográfico, o que pueda considerarse como ofensa a la moral y al orden público, o que viole cualquier disposición legal vigente en el ordenamiento jurídico nacional o comunitario.
3.3. El Cliente es exclusivamente responsable por la frecuencia, contenido y remitentes de los SMS, garantizando que dejará a Sendit exenta de cualquier responsabilidad que devenga de su uso, ya que debido a la naturaleza del Servicio, es imposible que Sendit tenga cualquier tipo de control sobre la frecuencia, contenido y remitentes de los SMS que se envían a través de esta plataforma.
3.4. No se permite el envío indiscriminado y no solicitado de mensajes de carácter publicitario o para fines de marketing directo "SPAM" a personas físicas sin su previo y expreso consentimiento, de acuerdo a lo establecido en la Ley General de Telecomunicaciones (Ley 9/2014).
3.5. El Cliente declara que no enviará mensajes de carácter publicitario o para fines de marketing directo "SPAM" a personas jurídicas que se opongan a la recepción y que forman parte de la lista nacional de personas jurídicas que se oponen a la recepción de comunicaciones no solicitadas para fines de marketing directo, de acuerdo a lo establecido en la Ley General de Telecomunicaciones (Ley 9/2014).
4. Derechos de Sendit
4.1. Sendit se reserva el derecho de:
Enviar comunicaciones/notificaciones a los Clientes uSendit relacionadas con el servicio/plataforma (nuevas funciones, mantenimiento de servicios, notificaciones de pago, etc.).
Modificar los presentes Términos y Condiciones a cualquier momento y sin preaviso. Las modificaciones no producirán efectos retroactivos en la página web http://www.usendit.es, por dicha razón recomendamos consultar regularmente los presentes términos de uso.
5. Código Personal de Acceso
Los datos de acceso al área de Cliente en la plataforma uSendit son personales, intransferibles y sirven al uso exclusivo del Cliente, por lo que el mismo deberá mantener en secreto los elementos correspondientes a su identificación personal (username y password), sin revelarlos a terceros, sin ser responsabilidad de Sendit cualesquiera perjuicios resultantes del uso abusivo de los mismos. El Cliente se compromete a informar a Sendit en el caso de que entre en conocimiento sobre el uso incorrecto de sus datos de acceso, incluyendo la ruptura de confidencialidad de los mismos. En el caso de que se verifique el acceso al servicio por parte de terceros no autorizados, independientemente de deberse al comportamiento voluntario o involuntario del Cliente, la responsabilidad de dicha utilización será siempre exclusivamente del Cliente.
6. Protección de Datos Personales
Sendit es la entidad responsable por el tratamiento y los datos en cuestión no serán utilizados para ninguna otra finalidad, y se conservan durante el tiempo que dure la prestación del Servicio. Se entiende que el Servicio durará mientras el Cliente mantenga activa su inscripción como tal con Sendit. Solamente comunicará los datos identificados a sus proveedores de servicios para la finalidad detallada. Podrá ejercer sus derechos previstos en la legislación (acceso, rectificación, borrado, limitación, oposición, portabilidad) a través de contacto por escrito al siguiente correo electrónico: compliance@sendit.pt. Podrá retirar su consentimiento a cualquier momento. Recomendamos que consulte nuestra Política de Privacidad, la cual prevé todas las condiciones aplicables.
7. Propriedad Intelectual
7.1. El Cliente reconoce que la plataforma, mientras que programa de ordenador/software, así como también su contenido, están protegidos por derechos de propiedad intelectual y se obliga a respetar dichos derechos, por lo que no está autorizado a utilizar sus contenidos (textos, imágenes, gráficos, animaciones, videos y demás) sin previa autorización de Sendit.
7.2. Todas las marcas y logotipos que puedan presentarse en la plataforma están, de igual manera, protegidos por derechos de propiedad intelectual por lo que su utilización y reproducción por cualquier medio queda estrictamente prohibido sin expresa y previa autorización de los respectivos titulares de los mencionados derechos.
8. Responsabilidad
8.1. La plataforma uSendit posee los adecuados niveles de seguridad, no pudiéndose responsabilizar a Sendit por cualesquiera perjuicios sufridos por el Cliente o por terceros en virtud de posibles atrasos, interrupciones, cualquier falla provocada por la red de comunicaciones o servicios de comunicaciones brindados por terceros, fallas en el sistema informático, por los módems y/o cualquier software de conexión.
8.2. Sendit tomará las medidas necesarias para garantizar que la plataforma no contenga, ni sufra, violaciones por parte de cualquier tipo de virus informático nocivo para su ordenador. Sin embargo, y por no controlar integralmente la información que circula en Internet, no se podrá responsabilizar a Sendit por cualquier elemento que damnifique el ordenador del usuario del servicio.
8.3. Sendit no garantiza, de forma alguna, que los mensajes enviados por el Cliente a través de la plataforma uSendit sean recibidos por los respectivos destinatarios.
8.4. Sendit acuerda en asegurar, por todos los medios posibles y adecuados, la consistencia de calidad y continuidad del Servicio. Sin embargo, Sendit no podrá garantizar fiabilidad total en el encaminamiento y almacenamiento de los mensajes, los cuales pueden estar sujetos a interrupciones en el Servicio por parte de uno o más operadores de telefonía móvil, debido específicamente, por ejemplo, a interferencia de radio causada en particular por condiciones atmosféricas, interferencias en la propagación de las ondas, a la eventualidad de que el destinatario esté fuera del área de cobertura del operador o a la circunstancia de que la memoria de tarjeta SIM esté llena.
8.5. Sendit no podrá considerarse responsable por la entrega de mensajes por parte del operador de telefonía móvil, a su Cliente. Además, de forma extensiva, Sendit no podrá considerarse responsable, sea de la forma que sea, por cualquier perjuicio directo o indirecto, independientemente de su origen o naturaleza, causado o incurrido por el Cliente durante el suministro del servicio SMS.
8.6. Sendit enviará al Cliente todo y cualquier reclamo de terceros sobre los Servicios, debiendo el Cliente asegurar el acompañamiento y resolución del reclamo presentado en el plazo de 24 horas contadas a partir de la recepción del reclamo.
9. Precio, Facturación y Pagos
9.1. Se cobrará al Cliente, exclusivamente, los mensajes (SMS - Short Message Service) enviados a partir de la plataforma a través del pre-pago de créditos en la plataforma. El pre-pago podrá efectuarse a través de tarjeta de crédito a través del asociado easypay (www.easypay.pt).
9.2. No existe cualquier cuota mensual intrínseca al servicio ni cualquier costo de Setup.
9.3. El costo unitario de los mensajes varía en función al volumen adquirido y/o enviado y está disponible para su consulta en la plataforma.
9.4. Un crédito es equivalente a un SMS nacional y cuatro créditos equivalen a un SMS internacional.
9.5. Por defecto, las facturas se emitirán en soporte digital, a menos que el Cliente solicite su emisión en soporte papel a través de un correo electrónico a receivables@sendit.pt.
10. Validez de los créditos
Los créditos tienen una validez de 18 meses desde la fecha de su compra.
11. Suspensión, cancelación del servicio y resolución del contrato
11.1. Sendit se reserva el derecho a cancelar, en cualquier momento, el servicio y contrato de cualquier Cliente que viole lo dispuesto en este artículo, o en términos más generales, que no cumpla con las leyes locales, específicamente, pero sin limitarse a, con el Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento 2016/79), así como también demás legislación que se aplique.
11.2. Además, Sendit se reserva el derecho a suspender, preventivamente, los Servicios, en el caso de que se detecte alguna anomalía, violación legal, o en caso de que Sendit perciba alguna inconformidad del Servicio, y a actuar libremente en el sentido de aclarar y solucionar dicha inconformidad. En el caso de proceder de este modo, Sendit deberá comunicar esta decisión al Cliente que, en el sentido de poner nuevamente el Servicio en funcionamiento, deberá facilitar prueba suficiente de que el mismo está en conformidad con las disposiciones de los presentes Términos y Condiciones y demás legislación relevante vigente.
11.3. Para efectos de la verificación de las condiciones previas establecidas para la suspensión o cancelación del Servicio y resolución del Contrato, como lo establecido en los números anteriores, Sendit podrá acceder al contenido de los mensajes enviados por el Cliente sin, de toda y cualquier forma, cambiar o modificar dicho contenido.
11.4. Sendit se reserva el derecho a desactivar la plataforma en cualquier momento, mediante preaviso adecuado enviado al Cliente, desarrollando los mejores esfuerzos para que el preaviso se realice con la mayor anticipación posible. El Cliente no tendrá derecho a cualquier reembolso por parte de Sendit resultante de la desactivación de la plataforma.
11.5. El Cliente tiene el derecho a rescindir el uso de la plataforma y el servicio cuando lo desee, sin cualquier compromiso, basta solicitarlo. Sendit aconseja al Cliente la utilización de los créditos en su totalidad ya que los mismos no serán reembolsados.
12. Política de Reembolso
Sendit no excluye la posibilidad de devolución de créditos, en el caso de que se verifique alguna falla en el sistema, por un período superior a 48h ininterrumpidas, y siempre que se compruebe que la falla es de su exclusiva responsabilidad y no de terceros. Sendit se compromete a reembolsar al usuario en un plazo de 14 días a partir de la fecha de celebración del contrato (compra de un paquete de SMS no utilizado).
13. Apoyo al Cliente
13.1. Sendit aclarará al Cliente respecto de todas sus dudas sobre el uso del servicio, a través de correo electrónico a usendit@sendit.pt, o por teléfono a través del Servicio de Apoyo a Clientes + 34 910 780 055.
13.2. El apoyo técnico mencionado en el punto anterior no será, en ningún caso, suministrado al domicilio, personal/presencial o directamente sobre los equipos o programas informáticos del Cliente.
14. Confidencialidad
14.1. Sendit asegurará la confidencialidad de los datos personales y contenidos del Cliente.
14.2. En el ámbito de la prestación del Servicio al Cliente, Sendit podrá tener acceso a información transmitida y/o recibida por parte del Cliente. La difusión de dicha información solamente podrá suceder mediante el consentimiento del Cliente o por orden judicial o cuando, por motivos de fuerza mayor, la divulgación se presente como necesaria. Sendit mantendrá la confidencialidad de la información a quien tenga acceso en dichos términos.
15. Ley y Fuero
El presente Contrato se rige por la ley española y las partes acuerdan en someter cualquier cuestión emergente de su aplicación, interpretación o ejecución, y que las partes no resuelvan de forma amigable, a la jurisdicción exclusiva del fuero de Madrid, con expresa renuncia a cualquier otra.