Política de Privacidad

Con el objetivo de poder mejorar el servicio ofrecido a todos los Clientes de uSendit (en adelante nombrados como Clientes o Cliente) a nivel de las funciones del servicio uSendit, Sendit recopila información de los Clientes con el objetivo de mejorar y personalizar su experiencia. Este documento tiene como propósito clarificar qué información recopila Sendit, así como también las opciones que ofrece a los Clientes para acceder a dicha información.

1. Información Recopilada

1.1. Datos Personales de los Clientes

Todos los datos recopilados por Sendit son información provista voluntariamente por el Cliente. La información se recopila cuando el Cliente crea una cuenta en la Plataforma uSendit (en adelante nombrada como Plataforma) donde se le solicita su correo electrónico y contacto telefónico. Además, se le solicita que informe una contraseña, nombre de cuenta y nombre de usuario. Cierta información adicional se solicita al momento de la compra de créditos, como el nombre completo, el domicilio, el país, la ciudad, el código postal y el NIF.

1.2. Otra Información Recopilada

Sendit recopila automáticamente información siempre que el Cliente visita la Plataforma. Sendit también obtiene información del ordenador del Cliente y le atribuye una "cookie" (pequeño paquete de información sobre dicho Cliente) cuando visita la Plataforma. Estos datos no son provistos por el Cliente - los mismos son recopilados automáticamente como medio para facilitar la vinculación a la Plataforma y su utilización. Sendit utiliza cookies y otras tecnologías semejantes para facilitar y registrar específicamente cuáles servicios se utilizan en la Plataforma. Sendit recopila información de su ordenador con el objetivo de evaluar la eficacia del contenido de la Plataforma y su utilización. Estos datos nos permiten mejorar el uso de la plataforma, u optimizar la navegación de los Clientes en la Plataforma y desarrollar programas y contenidos de acuerdo a los intereses de los Clientes de la Plataforma.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de texto enviados a su ordenador o dispositivo móvil cuando visita páginas web. Las cookies ayudan a las páginas web a almacenar y recuperar información sobre sus hábitos de navegación con el objetivo de personalizar la navegación de acuerdo a sus preferencias.

Sendit utiliza dos tipos de cookies:

Cookies de sesión: Este tipo de cookies se utiliza para seguir el recorrido del Cliente a través de la Plataforma durante una visita a la Plataforma. Estas cookies son necesarias para que la Plataforma funcione eficientemente, pero no se utilizan para identificar al Cliente personalmente. Las cookies de sesión son temporales y son automáticamente eliminadas cuando el Cliente sale de la Plataforma.

Cookies persistentes: Este tipo de cookies se utiliza para identificar a los Clientes siempre que los mismos utilicen la Plataforma. Estas cookies no son esenciales para el buen funcionamiento de la Plataforma, pero pueden optimizar su uso. Las cookies persistentes se conservan en el ordenador hasta que son eliminadas por el Cliente.

El browser del ordenador del Cliente, u otro tipo de software instalado podrá restringir el uso de cookies de sesión, cookies persistentes o cualquier otro tipo de cookie. Si opta por no permitir el uso de cookies de sesión, puede que no logre utilizar la Plataforma

Además de las cookies, Sendit utiliza "pixel tags" (marcadores) que permiten que Sendit siga los pasos de los Clientes en la Plataforma. Estos marcadores se utilizan para recopilar datos, no identificados como personales, que ayudan a Sendit a determinar destinos populares, entre otros.

Sendit obtiene información técnica del ordenador del Cliente siempre que el Cliente visita la Plataforma. Esta información se obtiene a través del browser del Cliente y podrá incluir diferentes datos, tales como: dirección IP, sistema operativo utilizado, software de búsqueda en Internet (por ejemplo, Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari) y resolución del monitor.

¿Qué implica no autorizar el uso de cookies?

Si prefiere no permitir cookies tiene la posibilidad de desactivar las cookies en el explorador de internet (browser) que utiliza, pero deberá saber que podrá impedir que algunas páginas web se presenten de forma adecuada.

2. Finalidades del Tratamiento

El Cliente, permite, desde ya, la recopilación y tratamiento informático de sus datos personales siendo dicho tratamiento indispensable para la prestación del Servicio.

Los datos personales recopilados se destinan:

(i) a la prestación y facturación del servicio;

(ii) a la confirmación de la identidad del Cliente a través del envío de un código vía SMS;

(iii) a la gestión y evaluación de la relación contractual con el Cliente;

(iv) a la adaptación de la Plataforma a las necesidades e intereses del Cliente;

(v) a la realización de perfiles de tráfico de consumo;

(vi) a acciones de información;

(vii) a marketing, telemarketing o remarketing de Sendit, siempre y cuando el Cliente no se oponga;

(viii) a la optimización de la Plataforma

Los datos recopilados y generados para el suministro de este servicio serán procesados automáticamente por Sendit, en conformidad con la legislación aplicable, específicamente, pero sin limitarse a, el Reglamento General de Protección de Datos, la Ley n.º 67/98, del 26 de octubre y las condiciones establecidas por la Comisión Nacional de Protección de Datos.

Sendit se compromete a respetar la legislación vigente sobre protección de datos personales y a no ceder, bajo ninguna forma o condición, sus datos personales a entidades terceras sin su expreso consentimiento, excepto en los casos en los que, por motivos técnicos de funcionamiento de la plataforma y siempre asegurando las garantías de pseudonimización y codificación de los datos, tenga que transferirlos a sus respectivos asociados.

Sendit es la entidad responsable por el tratamiento y los datos en cuestión no serán utilizados para ninguna otra finalidad, se conservan durante el tiempo que dure la prestación del Servicio. Se entiende que el Servicio durará mientras el Cliente mantenga activa su inscripción como tal con Sendit Solamente comunicará los datos identificados a sus proveedores de servicios para la finalidad detallada. Podrá ejercer sus derechos previstos en la legislación (acceso, rectificación, borrado, limitación, oposición, portabilidad) a través de contacto por escrito a la siguiente dirección de correo electrónico: compliance@sendit.pt. Podrá retirar el presente consentimiento en cualquier momento.

3. Seguridad de Datos

Sendit se compromete a adoptar las medidas de seguridad necesarias para asegurar la salvaguardia de los datos personales contra su eventual uso abusivo o contra el acceso no autorizado.

El Cliente reconoce y acepta que, al tratarse Internet de una red abierta, los datos personales podrán circular en la red sin condiciones de seguridad, corriendo el riesgo de que los vean y utilicen terceros no autorizados, sin poder responsabilizar a Sendit por este acceso o uso. Por consiguiente, el Cliente reconoce y acepta bajo su responsabilidad, el riesgo de divulgación, códigos confidenciales y de cualquier información de carácter confidencial.

4. Datos Personales de los Destinatarios de los SMS del Cliente

El Cliente es exclusivamente responsable por la gestión de las bases de datos personales de los respectivos destinatarios de los SMS (en adelante nombrados como Destinatarios).

En consecuencia, las Partes acuerdan en relación a los datos personales de los Destinatarios que el Cliente trata en el ámbito del uso de la Plataforma, el Cliente es el responsable por el tratamiento y Sendit es la subcontratante.

Al Cliente, como responsable por el tratamiento, le compete, en términos legales, establecer la finalidad de recopilación, el contenido de los datos recopilados y el uso y tratamiento de los datos que Sendit pueda efectuar por cuenta del Cliente, así como también los respectivos medios de tratamiento.

Por consiguiente, Sendit tratará los datos personales de los Destinatarios tan solo mediante las instrucciones y autoridad del Cliente, tanto que responsable por el tratamiento de datos personales y de acuerdo a lo establecido en la legislación de protección de datos personales, específicamente con la exclusiva finalidad de la prestación de los servicios establecidos en los T&C’s del uSendit, no aplicando lo utilizado por los mismos, por cualquier medio, con finalidades distintas a aquellas que sean estrictamente necesarias para la prestación de servicios.

Sin perjuicio de lo establecido anteriormente, Sendit podrá tratar los datos personales de los Destinatarios con la exclusiva finalidad de gestión de contencioso dirigido directamente a Sendit, específicamente, para la prueba de cumplimiento de obligaciones legales referentes al envío de comunicaciones no solicitadas

Sendit no comunicará, transmitirá, transferirá o divulgará por cualquier medio, los datos personales de los Destinatarios a terceros, excepto en los casos en los que, por motivos técnicos de funcionamiento de la plataforma y siempre asegurando las garantías de pseudonimización y codificación de los datos, tenga que transferirlos a sus respectivos asociados.

Sendit se compromete a implementar medidas técnicas y organizacionales para proteger los datos personales de los Destinatarios contra eventuales tratamientos no autorizados o ilegales o, contra cualesquiera pérdidas, daños, alteraciones o divulgaciones accidentales de los mismos.

Luego de la interrupción del contrato celebrado entre Sendit y el Cliente, cualquiera sea su causa, Sendit destruirá o devolverá los datos personales de los Destinatarios recopilados al amparo y para efectos de la prestación de los servicios establecidos en los T&C’s de uSendit, en conjunto con cualquier documentación anexa o de soporte que pueda contener los datos personales de los Destinatarios que hayan sido objeto de tratamiento que estén por tratarse./p>

5. Acceso, Actualización, Rectificación o Eliminación de Información referente a los Datos

A cualquier momento el Cliente podrá visualizar y/o actualizar sus datos. Puede modificar su contraseña, actualizar y/o corregir el contacto telefónico, domicilio, dirección de correo electrónico, y NIF, directamente en la plataforma uSendit o a través de solicitud por escrito a usendit@sendit.pt.

Sendit aplica todos los medios a su alcance para que los datos personales de los Clientes estén completos y tan correctos y actualizados como sea posible, para asegurar su debido uso.

De acuerdo a lo establecido por la legislación portuguesa de protección de datos personales, el Cliente tiene el derecho a acceder, actualizar, rectificar o eliminar cualquier información en relación a sus datos, recopilados y almacenados informáticamente por Sendit. Podrá solicitar que los errores concretos en estos datos sean corregidos, a través de una solicitud por escrito a la dirección de correo electrónico antes mencionada.

Para proteger la privacidad del Cliente, Sendit adopta las medidas necesarias para verificar su identidad, antes de permitir el acceso a datos personales o de efectuar cualesquiera correcciones a los mismos.

6. Como Optar por No Recibir Mensajes Promocionales de Sendit

Como Cliente podrá recibir, ocasionalmente, vía correo electrónico o SMS, información relacionada al servicio/plataforma, sobre los productos de Sendit, acciones de marketing, campañas, descuentos y promociones, ofertas especiales, y otras oportunidades disponibles en la Plataforma. Sendit envía esta información directamente o a través de terceros.

Solamente recibirá mensajes de correo electrónico promocionales si no se opone.

A cualquier momento podrá decidir no recibir más información promocional de Sendit. En este caso, podrá cancelar el envío de mensajes promocionales, vía correo electrónico o SMS (o ambos) a través de contacto por escrito al siguiente correo electrónico: compliance@sendit.pt

Sendit incluye, en todos los mensajes de correo electrónico y otras comunicaciones, instrucciones para la cancelación del envío de información de promoción y otra información.

7. Modificaciones a la Política de Privacidad

La presente Política de Privacidad se difunde en la Plataforma

Siempre que suceda una modificación en la política de privacidad, Sendit enviará a todos los Clientes registrados un correo electrónico informando sobre dicha modificación y serán debidamente publicadas en la página web en http://www.usendit.es

En caso de consultas sobre la Política de Privacidad, no dude en contactarnos a través de los contactos disponibles en la Plataforma o a través de contacto por escrito al siguiente correo electrónico: compliance@sendit.pt

8. Contactos

8.1. Generales

Hecop Centros De Negocios - C. López de Aranda, 35
28027 – Madrid
Teléfono: +34 692 121 064
Correo electrónico: usendit@sendit.pt

8.2. Tratamiento de Datos

Para el ejercicio de sus derechos en lo que respecta al tratamiento de sus datos (derechos de protección de datos) o cualquier aclaración en caso de dudas sobre la protección de datos, puede contactar a Sendit y a su Encargado de Protección de Datos. La presente Política de Privacidad y los Términos y Condiciones, se aplican al tratamiento de datos efectuado por Sendit. El Encargado de la Protección de los Datos de Sendit podrá contactarse a través del domicilio antes mencionado o por correo electrónico, a través del correo electrónico compliance@sendit.pt.

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