uSendit - API

La integración con la API, permite enviar SMS utilizando una cuenta de usuario con características de la plataforma uSendit y utilizar el gateway de envío de SMS de Sendit, sin necesidad de recurrir a la compleja integración con los operadores móviles.

Para saber más detalles sobre nuestra SMS API, regístrate ¡y prueba gratuitamente nuestras funcionalidades!



Sistema SMS API


Esta API tiene como objetivo proporcionar un servicio de envío de mensajes SMS, basado en la plataforma uSendit, utilizando el gateway de Sendit. Tecnológicamente, es un web service SOAP que ofrece una funcionalidad para programación de envíos masivos de SMS.




Operaciones de la API


Crear Cuenta

Operación que permite la creación de Cuenta en uSendit.

public CreateAccountResult CreateAccount(NewAccount newAccount, InvoiceInfo invoiceInfo, string caller)



Confirmar cuenta

Operación para realizar la confirmación de una cuenta previamente creada.
Al realizar la creación de cuenta, recibirá un código de confirmación por SMS que servirá para confirmar el registro a través de esta operación.

public ConfirmAccountResult ConfirmAccount(string username, string password, string confirmationCode)



Renviar Código de Confirmación de Cuenta

Operación que permite el reenvío del código de confirmación de cuenta al número especificado en el registro.

public ResendConfirmationCodeResult ResendConfirmationCode(string username, string password)



Validación de Usuario

Esta operación sirve exclusivamente para validar los datos de acceso y estado de una cuenta de usuario. Una vez validado, podrás consultar el saldo disponible de este usuario.

public AuthenticateResult AuthenticateUser(string username, string password)



Obtener Packs de Créditos

Operación para obtener los packs de créditos disponibles para compra.

public GetCreditPackResult GetCreditPacks(string username, string password)



Comprar Pack de Créditos

Operación para obtener los datos de pago de un pack de créditos. La forma de pago será a través de tarjeta de crédito (en website de socio de pagos).

Nota: Sendit utiliza, como socio tecnológico de pagos electrónicos Easypay (www.easypay.pt), entidad debidamente acreditada en el mercado. Los pagos a través de tarjeta de crédito se realizarán en la web del socio tecnológico.

public BuyCreditsResult BuyCredits(string username, string password, short packId, string caller)



Comprar Pack de Créditos con Código Promocional

Operación para obtener los datos de pago de un pack de créditos usando un código promocional. La forma de pago será a través de tarjeta de crédito (en website de socio de pagos).

Nota: Sendit utiliza, como socio tecnológico de pagos electrónicos Easypay (www.easypay.pt), entidad debidamente acreditada en el mercado. Los pagos a través de tarjeta de crédito se realizarán en la web del socio tecnológico.

public BuyCreditsWithPromotionalCodeResult BuyCreditsWithPromotionalCode(string username, string password, short packId, string code, string caller)



Enviar SMS

Operación que permite la programación de un envío a una lista de contactos.
Un contacto es una entidad que posee, entre otras, propiedades que especifican el número de móvil, texto del mensaje, fecha de envío y remitente.

public ScheduleResult SendMessages (string username, string password, string partnerEventId, Sms[] smsList)



Obtener Lista de Eventos

Operación que permite obtener una lista de eventos (en el ámbito de Sendit) para un determinado PartnerEventId del usuario.

public GetPartnerEventsResult GetPartnerEvents(string username, string password, string partnerEventId)



Obtener Información de una Programación

Operación que permite obtener la información de una programación. Devuelve la información de la programación a semejanza de lo que se devuelve en la operación SendMessages.

public GetScheduleResult GetSchedule(string username, string password, int eventId)



Contador de Carateres de SMS

Operación que permite contar el número de caracteres de un texto. Devuelve la codificación necesaria para enviar el SMS y el nº real de segmentos (mensajes) a que el texto dará origen.

public CharactersCountResult SmsCharCounter(string messageText)



Responsabilidad



Sendit recomienda a los clientes que realicen la integración con este servicio que nos soliciten apoyo en cualquier circunstancia en la que lo estimen necesario. Adicionalmente, indicamos ya algunas consideraciones relevantes para el desarrollo de un módulo de integración con este servicio:

  • El cliente debe estar al corriente de la dimensión de los pedidos y respuestas que serán enviados/recibidos en la interacción con el servicio;
  • El cliente debe, de igual forma, determinar el tiempo necesario para la realización de los pedidos y la aceptación de las respectivas respuestas del servicio;
  • La incorrecta evaluación del tiempo y la cantidad de datos necesarios para recibir la respuesta de un pedido puede dar lugar a timeouts en la respuesta (del lado del cliente). Nota: aunque tenga lugar un timeout del lado del cliente, el pedido continúa siendo procesado del lado del servidor / servicio;
  • El timeout del lado del cliente no permite obtener ninguna conclusión sobre el resultado del procesamiento del pedido. Siempre que tenga lugar un timeout del lado del cliente, éste debe entrar en contacto con Sendit antes de realizar un retry para determinar cuál ha sido la conclusión del procesamiento del pedido anterior (error o éxito);
  • La realización de retries sin determinar previamente el resultado de la ejecución de un pedido al servicio puede originar múltiples repeticiones del mismo envío y el cliente podrá incurrir en gastos indeterminados;
  • Sendit no tiene ninguna responsabilidad sobre la implementación y operación del módulo de integración con el servicio. Sendit se encuentra, de esta manera, exenta de cualquier forma de responsabilidad en caso de comportamiento imprevisto (repeticiones de envíos, pedidos mal parametrizados, entre otros) excepto cuando se compruebe que éste sea consecuencia de fallos de operación del servicio.


Para saber más detalles sobre nuestra SMS API, regístrate ¡y prueba gratuitamente nuestras funcionalidades!

Habla Con Nosotros
Habla Con Nosotros

¡Nos encanta hablar con nuestros clientes!

¿Tienes dudas? Nosotros tenemos las respuestas.

+34 910 780 055

Si no nos es posible atender tu llamada, por favor, déjanos un mensaje.

Procesando ...